Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 14 personas en un terremoto en Costa Rica

Miembros del cuerpo de socorro tratan de abrir paso entre los daños y derrubes en San Isidro de Alajuela, a 50 kilómetros de San José (Costa Rica). Foto: EFEtelecinco.es
Un terremoto, de 6,2 grados en la escala de Richter, ha causado 14 víctimas mortales en Costa Rica. Aunque inicialmente se han contabilizado cuatro fallecidos, después se han hallado de 10 cadáveres según ha informado La Cruz Roja.
Las autoridades de socorro y la Fuerza Pública continúan las labores de rescate en las zonas aisladas por los derrumbes que ha provocado el sismo, cercanas al epicentro y al activo volcán Poás, a las que solo se puede llegar en helicóptero.
La Cruz Roja ha asegurado que hasta ahora se ha confirmado que unas 2.450 personas han sido afectadas directamente, se desconoce el paradero de al menos 22 y otras 1.244 están aisladas.
Otras 1.078 personas han sido alojadas en albergues.
Tras el hallazgo de los últimos 10 cadáveres, las autoridades no descarta más muertes. La ministra de Seguridad, Janina Del Vecchio, ha indicado que el Gobierno centra sus esfuerzos en llegar al área más perjudicada para rescatar a las personas atrapadas y a los heridos.
Gallardo ha dicho que la llovizna que se registra en las cercanías del volcán Poás dificulta el vuelo de los helicópteros.
 
EB