Mueren 14 personas en un terremoto en Costa Rica

Un terremoto, de 6,2 grados en la escala de Richter, ha causado 14 víctimas mortales en Costa Rica. Aunque inicialmente se han contabilizado cuatro fallecidos, después se han hallado de 10 cadáveres según ha informado La Cruz Roja.
Miembros del cuerpo de socorro tratan de abrir paso entre los daños y derrubes en San Isidro de Alajuela, a 50 kilómetros de San José (Costa Rica). Foto: EFE

Las autoridades de socorro y la Fuerza Pública continúan las labores de rescate en las zonas aisladas por los derrumbes que ha provocado el sismo, cercanas al epicentro y al activo volcán Poás, a las que solo se puede llegar en helicóptero.

La Cruz Roja ha asegurado que hasta ahora se ha confirmado que unas 2.450 personas han sido afectadas directamente, se desconoce el paradero de al menos 22 y otras 1.244 están aisladas.

Otras 1.078 personas han sido alojadas en albergues.

Tras el hallazgo de los últimos 10 cadáveres, las autoridades no descarta más muertes. La ministra de Seguridad, Janina Del Vecchio, ha indicado que el Gobierno centra sus esfuerzos en llegar al área más perjudicada para rescatar a las personas atrapadas y a los heridos.

Gallardo ha dicho que la llovizna que se registra en las cercanías del volcán Poás dificulta el vuelo de los helicópteros.

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECIN CO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad