Mueren 14 personas en un terremoto en Costa Rica

Un terremoto, de 6,2 grados en la escala de Richter, ha causado 14 víctimas mortales en Costa Rica. Aunque inicialmente se han contabilizado cuatro fallecidos, después se han hallado de 10 cadáveres según ha informado La Cruz Roja.
Miembros del cuerpo de socorro tratan de abrir paso entre los daños y derrubes en San Isidro de Alajuela, a 50 kilómetros de San José (Costa Rica). Foto: EFE

Las autoridades de socorro y la Fuerza Pública continúan las labores de rescate en las zonas aisladas por los derrumbes que ha provocado el sismo, cercanas al epicentro y al activo volcán Poás, a las que solo se puede llegar en helicóptero.

La Cruz Roja ha asegurado que hasta ahora se ha confirmado que unas 2.450 personas han sido afectadas directamente, se desconoce el paradero de al menos 22 y otras 1.244 están aisladas.

Otras 1.078 personas han sido alojadas en albergues.

Tras el hallazgo de los últimos 10 cadáveres, las autoridades no descarta más muertes. La ministra de Seguridad, Janina Del Vecchio, ha indicado que el Gobierno centra sus esfuerzos en llegar al área más perjudicada para rescatar a las personas atrapadas y a los heridos.

Gallardo ha dicho que la llovizna que se registra en las cercanías del volcán Poás dificulta el vuelo de los helicópteros.

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECIN CO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad