Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho policías en otro ataque de la insurgencia en el sur de Afganistán

Al menos ocho policías afganos murieron hoy en un ataque de la insurgencia talibán contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la provincia meridional de Helmand, informó el Ministerio de Interior.
El ataque tuvo lugar en la ciudad de Lashkargah, capital provincial, a las 03.30 hora local (23.00 GMT del domingo), según un comunicado.
Las autoridades afganas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.
También hoy, ocho agentes y varios supuestos insurgentes perdieron la vida en el transcurso de una acción similar en la a provincia de Baghlan, en el norte afgano.
El gobernador provincial, Mohammad Akbar Barakzai, explicó a Efe que el ataque se inició a las 02.00 hora local (21.30 GMT de ayer) en el distrito de Markazi, y dio paso a un tiroteo en el que otros dos agentes resultaron heridos.
El puesto atacado está situado junto a la principal carretera que une Baghlan con la capital del país, Kabul, una importante ruta de suministro para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.
Las acciones de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales desplegadas en el país son frecuentes en las provincias del tercio meridional y del este de Afganistán, donde los talibanes tienen una presencia más destacada.