Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis presuntos miembros del Estado Islámico en un bombardeo de EEUU en Afganistán

Al menos seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron en la noche del domingo en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la localidad afgana de Haska Mina, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).
El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha afirmado este domingo que entre los muertos figuran un comandante del grupo y cinco milicianos, tal y como ha recogido el diario local 'The Afghanistan Times'.
Fuentes de seguridad citadas por el diario han confirmado que el bombardeo "alcanzó un escondite del Estado Islámico", matando a seis miembros de la formación extremista, que no se ha pronunciado sobre el bombardeo.
El Estado Islámico ha intentado incrementar su influencia en el país en los últimos meses, especialmente en la provincia de Nangarhar, donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los talibán y las fuerzas de seguridad.