Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 soldados en un ataque de los talibán en el sur de Afganistán

Al menos 17 soldados afganos, entre ellos un comandante del Ejército, han muerto en un ataque perpetrado por los talibán en la localidad de Greshk, ubicada en la provincia de Helmand (sur).
Fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han afirmado que el ataque fue lanzado contra un campamento ubicado en los alrededores de Greshk.
El portavoz del gobierno provincial, Umar Zuak, ha confirmado el suceso y ha detallado que el comandante muerto es Atta Mir Agah, quien encabezaba el 215º Cuerpo Militar.
Helmand es una de las provincias más inseguras del sur del país y los talibán operan abiertamente en algunas de sus localidades, lanzando numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad.