Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco soldados malienses y cuatro resultan heridos tras explotar una mina al paso de su convoy

Al menos cinco soldados del Ejército de Malí han muerto y otros cuatro han resultado heridos este viernes al explotar una mina al paso de sus vehículos, según ha informado Radio France Internationale, en un ataque que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Tras el ruido de la explosión tuvo lugar automáticamente una emboscada. El balance de víctimas tras la explosión y el tiroteo aún es provisional.
Según fuentes militares, antes de la explosión, otro vehículo --en esta ocasión civil-- había realizado el mismo tramo sin problemas, lo que refuerza la hipótesis que se baraja de que el Ejército estaba siendo vigilado.
El modo de operación, la explosión y la emboscada, son muy parecidos a los recientes ataques perpetrados por grupos yihadistas en la región contra los 'cascos azules' chadianos de la Misión de la ONU en el país (MINUSMA). Si bien aún nadie ha reivindicado el ataque, podría tratarse de un ataque de este tipo.
La MINUSMA fue establecida en abril de 2013 con un mandato que incluye el apoyo al proceso político, la observación de los Derechos Humanos y la protección de la población civil.