TURQUÍA-KURDOS

Mueren dos soldados turcos y siete rebeldes kurdos en un enfrentamiento

Dos soldados turcos y siete rebeldes kurdos murieron anoche en un enfrentamiento entre el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Ejército en la provincia de Sirnak, en el sureste del país.
Miembros de la guardia de honor del ejército turco desfilando junto a los ataúdes de cuatro militares fallecidos en noviembre de 2007 en combate contra el PKK en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Irak, donde otros dos soldados murieron hoy en enfrentamientos contra ese grupo rebelde kurdo. EFE

"Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con miembros de la organización terrorista separatista en las montañosas áreas de Sirnak", informó el Estado Mayor del Ejército en un comunicado publicado en su página web.

La nota añade que los dos soldados murieron "en el primer fuego de los terroristas", mientras que en otro incidente semejante acaecido en la mañana del viernes, otro soldado sufrió una herida de bala.

Por otro lado, la agencia semi-oficial Anadolu informó de que siete rebeldes kurdos cayeron en los enfrentamientos de anoche en Sirnak.

Debido a las duras condiciones de frío, hubo relativamente pocas confrontaciones entre el PKK y el Ejército turco en los meses de invierno, pero se espera que sean más frecuentes ahora, tras la llegada de la primavera.

El PKK, una organización considerada terrorista por Turquía, la UE y EEUU, se levantó en armas en 1984 para reivindicar la autodeterminación de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía y desde entonces han muerto más de 40.000 personas en la guerra no declarada entre rebeldes kurdos y ejército turco.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad