Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 18 sudaneses a causa del impacto de un cohete en Trípoli

Al menos 18 personas de nacionalidad sudanesa murieron el martes a consecuencia del impacto de un cohete en la capital de Libia, Trípoli, según ha informado este miércoles la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, que ha descrito el suceso como no intencionado.
El lunes, el ministro de Exteriores de Sudán, Alí Karti, afirmó que la situación en Libia "no ha llegado a un punto crítico en el que sea necesaria la evacuación" de los ciudadanos sudaneses presentes en el país.
Este mismo miércoles, el Gobierno de Turquía ha suspendido las actividades en su embajada en Trípoli, dos semanas después de que el Ministerio de Exteriores pidiera a sus ciudadanos que abandonaran el país por la crisis de seguridad.
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del Gobierno de Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarle a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.
Los gobiernos de los vecinos Túnez, Argelia y Egipto han expresado su preocupación por la situación de violencia que atraviesa el país en medio de los enfrentamientos entre milicias rivales y entre el Ejército y la formación islamista armada Ansar al Sharia.
La situación llevó a Francia a cerrar la semana pasada su Embajada y a evacuar a 30 de sus ciudadanos de Trípoli, apenas unos días después de que Estados Unidos evacuara a su personal a través de la frontera con Túnez.
El Gobierno español decidió la semana pasada evacuar temporalmente al embajador de España y al resto del personal acreditado en Libia, así como a otros ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que así lo han solicitado, "al constatar el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli".