Carecían de medidas de seguridad

Mueren 55 trabajadores en un incendio en Casablanca

Un incendio en una fábrica de Casablanca ha provocado la muerte de 55 personas, debido a la ausencia de condiciones de protección y seguridad, según las primeras constataciones en el terreno de responsables del ministerio de Trabajo. Los cuerpos de los muertos están calcinados y hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

El incendio comenzó hacia las 10.00 horas locales en una fábrica de cuatro pisos especializada en la fabricación de colchones, situada en el barrio de Lisasfa, y se propagó rápidamente a causa de la naturaleza de los productos químicos.



De unos 100 empleados de la fábrica Rosamor que estaban presentes, sólo 45 de ellos fueron rescatados por la protección civil, doce de ellos gravemente heridos.



El ministro de Interior, Chakib Benmusa, se ha trasladado al lugar para supervisar sobre el terreno la situación y calmar a los familiares de las víctimas que protestaron ante las condiciones de trabajo.



La fiscalía del tribunal de Apelación de Casablanca ha abierto una investigación para definir las causas del incendio. Los responsables y el propietario de la fábrica han sido interrogados por la policía judicial.



Falta de medidas de evacuación

Según los responsables del ministerio de Trabajo en Casablanca, el edificio no ofrece ninguna posibilidad de salida de los obreros, que quedaron atrapados en las cuatro plantas de la fábrica. No dispone de escaleras de rescate y las ventanas están cerradas por rejas de hierro lo que impidió a los empleados escaparse del incendio.



La fábrica se encuentra en un suburbio de Casablanca y no respeta las normas legales del trabajo en materia de seguridad y de derechos de los empleados, han informado fuentes de la delegación del ministerio de Trabajo.



El hecho de elegir un lugar cerca de zonas rurales para establecer esta fábrica es precisamente para no respetar las leyes del trabajo, han añadido las fuentes y, además, los empleados pertenecen todos a empresas de subcontratación. LMJ





Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad