Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe afirma cobrar 2.895 euros al mes debido a los "tiempos difíciles" que atraviesa el país

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha asegurado que su sueldo es de 4.000 dólares (unos 2.895 euros) al mes debido a los "tiempos difíciles" que atraviesa el país, según ha informado el diario estatal zimbabuense 'The Herald'.
"Gano 4.000 dólares debido a los tiempos difíciles que atravesamos y que hemos de reconocer", ha dicho durante una entrevista concedida durante el fin de semana a la cadena de televisión británica BBC.
Esta cifra no incluye los ingresos del presidente a través de sus intereses empresariales y comerciales. El salario medio en el país es de 300 dólares (cerca de 217 euros) al mes, si bien la tasa de desempleo asciende hasta el 80 por ciento, con la mayoría de la población por debajo del umbral de la pobreza.
En marzo, Zimbabue anunció el establecimiento de un tope de 6.000 dólares (alrededor de 4.342 euros) para los sueldos mensuales de las empresas estatales tras las informaciones publicadas sobre los ingresos de algunos de los directores de dichas compañías, que ascendían hasta los 535.500 dólares (unos 387.580 euros) en el caso del director de la aseguradora de sanidad pública.
"Estamos discutiendo con las empresas estatales. Iremos una a una y veremos qué están pagando a sus directivos. En la mayoría de los casos son los altos cargos los que están sacando beneficios", ha apuntado Mugabe durante dicha entrevista.
Según los datos del Ministerio de Finanzas, el salario mensual del director de NetOne equivale al salario anual de Mugabe. Asimismo, el ministro de Información, Medios, y Servicios de Comunicación, Jonathan Moyo, cifró en 600 millones de dólares (434,2 millones de euros) anuales el monto cobrado por los ejecutivos de las empresas estatales desde 2009.