Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la leyenda del boxeo Muhammad Ali

El mítico boxeador estadounidense Muhammad Ali ha muerto este viernes en un hospital en Arizona donde se encontraba con respiración asistida, según ha confirmado el portavoz de la familia Bob Gunnell. Muhammad Ali, considerado como el deportista más importante de todos los tiempos, el hombre que flotaba como una mariposa y picaba como una abeja, ha fallecido esta madrugada a los 74 años, después de una vida de lucha no sólo en los rings, sino contra las injusticias.

"Después de una batalla de 32 años contra la enfermedad del parkinson, Muhammad Ali ha muerto a los 74 años. El tres veces campeón del mundo de los pesos pesados ha muerto esta noche", ha afirmado Gunnell.
Alí fue hospitalizado este jueves por problemas respiratorios en Scottsdale, Arizona, y según informaron medios estadounidense sus seres queridos se habían acercado al centro tras su empeoramiento en las últimas horas.
La última aparición pública de Ali se produjo en abril en una gala benéfica en Arizona que tenía como objetivo recaudar fondos para la fundación del boxeador que investiga en la lucha contra el parkinson, enfermedad con la que fue diagnosticado en 1984 a los tres años de colgar los guantes.
Apodado como "El Más Grande", se retiró con un balance en su carrera de 56 victorias y 5 derrotas.
MDSPGL20160604_0002