Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA espera profundizar en sus relaciones extraoficiales con Cuba

NASAtelecinco.es

La NASA se está planteando la posibilidad de ampliar su colaboración con Cuba en ámbitos como la meteorología, la oceanografía y la astronomía, aprovechando la mejoría de las relaciones entre ambos países, según han comentado expertos de la administración aeroespacial estadounidense de visita en la isla.

Aunque todavía no se contempla el inicio de las relaciones oficiales con las instituciones científicas de la isla, el científico del Laboratorio de Ciencias Biosféricas de la NASA, Brent Holben, comentó en un taller celebrado en la ciudad de Camagüey su intención de redactar un informe a su departamento acerca de las posibilidades reales de concretar proyectos de investigaciones beneficiosos para ambas partes.
Holben, primer investigador de la NASA que visita la isla con este propósito, añadió que el actual ambiente político entre los gobiernos de ambos países constituye una oportunidad para fortalecer el intercambio de información científica, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Holben, en este sentido, exhortó a Cuba a incorporarse a la recién fundada Red Caribeña de Aerosoles, asociada a AERONET: una red instrumentos robóticos destinados fundamentalmente al estudio de las, pequeñas partículas que se encuentran suspendidas en la atmósfera, que dependiendo de su origen y su concentración pueden producir impactos negativos a la salud humana.