Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el primer despacho de abogados de Arabia Saudí fundado por una mujer

La abogada Bayan Alzahran se ha convertido en la primera mujer en abrir un despacho de abogados en Arabia Saudí, dos meses después de que el Gobierno del país concediese licencias para la práctica de la profesión a un total de cuatro mujeres.
"Nuestra actividad no se limita a los casos que involucran sólo a las mujeres. El sistema jurídico de Arabia Saudita trata a hombres y mujeres por igual y un abogado tiene el derecho de representar a ambos", ha señalado Alzahran, en declaraciones a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.
En este sentido, ha reconocido que se trata de un avance "importante" para el desarrollo del país y del colectivo de mujeres saudíes. "Este paso se ha dado gracias al apoyo del rey Abdullah", ha añadido la abogada, que define como "hermoso" todo el interés suscitado por la noticia.
Bayan Alzahran cuenta que ha recibido cientos de felicitaciones en su perfil de Twitter e insiste en que todas las reacciones han sido positivas desde que recibieron las licencias el pasado 6 de octubre. "También hay un apoyo desde dentro de los tribunales, por parte de los jueces y empleados", ha añadido.
Esta licencia permitirá a las licenciadas ser reconocidas en el registro de los abogados en ejercicio. Alzahran comenzó trabajando en torno a la violencia doméstica para, posteriormente, especializarse en cuestiones penales.