Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Negocian incluir la ciudad siria de Alepo en la zona de tregua

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este domingo de que hay negociaciones en curso para incluir la provincia de Alepo en la zona de tregua aceptada por el Gobierno sirio y la oposición.
"Se están llevando a cabo las conversaciones para introducir el alto el fuego en la provincia de Alepo", ha explicado el oficial al mando de la misión rusa de comprobación del cumplimiento del alto el fuego en siria, el teniente general Sergei Kuralenko, en declaraciones a las agencia de noticias rusa Sputnik.
Kuralenko ha explicado además que la "tregua" se ha prorrogado durante 24 horas más en la región de Damasco, hasta las 21.00 GMT (23.00 hora peninsular española) del lunes.
Kuralenko ha añadido que en general el "régimen de tregua" se ha respetado en las provincias de Latakia y Damasco, recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
"El alto el fuego introducido el 30 de abril por 72 horas en las zonas norteñas de la provincia de Latakia y por 24 horas en el barrio de Damasco de Guta Oriental se respeta", ha apunado.