Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu acusa a Irán de "negar el Holocausto y preparar otro"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha criticado este domingo una exposición de caricaturas sobre el Holocausto celebrado en la capital de Irán, Teherán, acusando al país de "negar y minusvalorar el Holocausto y preparar otro".
"Planteamos esto porque debe entenderse cuál es nuestro problema con Irán. No es sólo su política de subversión y agresión en la región, son los valores sobre los que se basa", ha sostenido, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
"(Irán) niega y minusvalora el Holocausto, y además está preparando otro Holcausto. Creo que todos los países del mundo deben plantarse y condenar esto", ha dicho, agregando que habló del asunto el sábado con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
La exhibición, en la que hay unas 150 obras llegadas de 50 países, abrió sus puertas el sábado, con un gran número de caricaturas críticas con el propio Netanyahu y las políticas de su Gobierno.