Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu ve "desconectadas de la realidad" las críticas a los planes israelíes en Jerusalén Este

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este martes que los gobiernos de Europa y Estados Unidos están "desconectados de la realidad" por criticar la construcción de 1.060 nuevas viviendas en Jerusalén Este.
El Departamento de Estado norteamericano denunció que este tipo de iniciativas son "incompatibles" con la paz, pero Netanyahu considera que son las "críticas" internacionales las que "alejan" la resolución del conflicto. "Esas declaraciones alientan la retórica vacía de los palestinos", ha lamentado, según informa el periódico 'Haaretz'.
A juicio de Netanyahu, "la UE y Estados Unidos están aplicando un doble rasero cuando se trata del conflicto entre israelíes y palestinos", ya que "permanecen en silencio" cuando el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, "incita al asesinato de judíos".
En cambio, "cuando nosotros construimos en Jerusalén, se indignan", ha reprochado. "No lo acepto. Al igual que los franceses construyen en París y los británicos en Londres, los israelíes construyen en Jerusalén", ha añadido Netanyahu, que no ve ninguna ilegalidad en la construcción de unas 660 unidades habitacionales en el barrio de Ramat Shlomo y otras 400 en el de Har Homa.