Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu reconoce que recibió más de 35.000 euros en 2001 de un multimillonario juzgado por fraude

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reconocido este lunes que recibió 40.000 dólares (unos 35.220 euros) en 2001 del multimillonario francés Arnaut Mimran, quien está siendo juzgado en Francia por fraude.
Mimran dijo ante un tribunal francés que entregó un millón de euros a la campaña electoral de Netanyahu, lo que ha sido rechazado por su oficina, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
"La afirmación de que Arnaut Mimran donó un millón de euros a la campaña de Netanyahu es una mentira infundada. No hubo contribución alguna a la campaña de Netanyahu", ha asegurado.
En su comunicado, la oficina del primer ministro ha señalado que "en agosto de 2001, cuando Netanyahu era un ciudadano privado, Mimran donó 40.000 dólares a un fondo de actividades públicas que incluía sus apariciones en medios y numerosos viajes diplomáticos en beneficio del Estado de Israel, lo que se hizo siguiendo la ley".
El fiscal general de Israel, Avichai Mendelblit, ha reclamado que se investiguen las sospechas sobre Netanyahu a raíz de las declaraciones de Mimran, principal sospechoso de uno de los mayores casos de fraude en Francia.