Nigeria: ejecuciones sumarias en plena calle

Imágenes brutales las que la cadena de televisión Al Jazeera ha mostrado al mundo. Se trata de una ejecución sumaria grabada en directo y en plena calle. Varios soldados disparan contra un grupo de radicales musulmanes en Nigeria. Amnistía Internacional ha denunciado que la policía del lugar mata cada año a cientos de personas, a cualquiera implicado en revueltas como la que se vivía el pasado verano, cuando fue grabada esta cinta.

 

En plena calle, cuatro hombres, desarmados y vestidos de civiles, son obligados a tumbarse en el suelo. Segundos después, uno de los militares nigerianos toma la iniciativa. Comienza a disparar a uno y otro civil, a los que previamente han tumbado en el suelo, en una concurrida plaza pública.

La operación se repite con estos otros jóvenes, que caminan con muletas. Tras disparar al primero, al ejecutor le gritan que apunte al pecho y no a la cabeza, porque quieren quedarse con el gorro de la víctima. A este último ejecutado le dicen que se siente bien, que van a tomarle una foto.

Los hechos ocurrierron durante el verano del año pasado. El ejército nigeriano respondió a una ofensiva de un grupo radical que pretende implantar la ley islámica en el país africano, sin ningún tipo de piedad, ni autorización judicial. Tras los combates, que se saldaron con mil muertos, surgieron las denuncias de ejecuciones extrajudiciales. Ahora, las pruebas obligan a las autoridades a investigar. IM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad