Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nobel de Literatura se conocerá este jueves

La Academia ha anunciado este lunes en un comunicado que anunciará el jueves a las 13:00 horas el ganador del premio Nobel de Literatura de este año, galardón considerado como el más prestigioso a nivel mundial y que se concede anualmente desde 1901 en cumplimiento del testamento del magnate Alfred Nobel.
El ganador recibirá 8 millones de coronas suecas (algo menos de un millón de euros) de manos del rey de Suecia en la ceremonia que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo.
Hasta la fecha, se ha entregado el Nobel de Literatura en 106 ocasiones desde 1901, pero solo en trece de ellas ha recaído en mujeres. En cuatro ocasiones, se repartió el galardón entre dos personas.
El galardonado más joven hasta la fecha fue Rudyard Kipling, con 42 años, mientras que la premiada de mayor edad fue Doris Lessing, que tenía 88 años cuando recibió el premio en 2007.