Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noruega difunde la fotografía de un joven amnésico que ha aparecido en un polígono industrial

La Policía noruega ha publicado las fotografías de un joven, que ha aparecido sepultado en la nieve en un polígono industrial cerca de Oslo, para buscar alguna referencia que ayude a su identificación.
Según un comunicado del cuerpo, el joven no llevaba ningún documento de identidad y se sospecha que pueda haber sido la víctima de algún crimen.
"No llevaba ninguna identificación ni recuerda su nombre, origen o cómo ha llegado a Noruega", ha añadido el portavoz de la Policía.
El joven habla fluidamente inglés, con acento de Europa del Este, y entiende checo, polaco, eslovaco y ruso, aunque se desconoce cual es su país de origen. Además, el inspector Sturla Henriksbo ha declarado que "razona con fluidez".
Noruega ha enviado, vía Interpol, las huellas digitales y la fotografía del joven a varios cuerpos de policía de diferentes países europeos para ver si se puede encontrar alguna pista de cara a su identificación.
También ha comunicado que mide 187 centímetros, tiene los ojos azules, el pelo de color rubio oscuro y una edad comprendida entre los 20 y los 30 años. El joven, que no recuerda nada, se ha identificado como "John Smith" tras ver la fotografía.
La amnesia, que puede provocar una perdida de memoria total o parcial, suele estar relacionada con traumas físicos, aunque también se puede producir por traumas psicológicos. Lo más normal es que sea temporal y afecte solo a una parte del cerebro.
La investigación está siendo realizada por brigada de violencia y crímenes sexuales de la Policía noruega.