Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg sopesa lanzarse a la carrera por la Casa Blanca

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha confesado este lunes en una entrevista al 'Financial Times' que sopesa lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo noviembre en Estados Unidos.
Bloomberg ha dicho que está contemplando "todas las opciones" debido al "penoso" nivel del debate político entre los actuales aspirantes, que considera "un insulto" a los votantes estadounidenses. "Merecen algo mejor", ha sostenido.
El multimillonario norteamericano ha asumido que tendrá que decidirse hacia principio de marzo para que, en el caso de que apueste por concurrir, su candidatura sea viable. "Estoy esperando a ver qué hacen los votantes en las elecciones primarias", ha señalado.
La irrupción de Bloomberg en la carrera por la Casa Blanca como independiente rompería el esquema tradicional de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dominado normalmente por los bloques demócrata y republicano.
El también magnate Donald Trump, que lidera los sondeos en el Partido Republicano, ha afirmado que se sentiría "muy feliz" si Bloomberg compitiese, mientras que Bernie Sanders, que se acerca a Hillary Clinton, en la lucha demócrata, ha dicho que confirmaría que Estados Unidos "se esta moviendo desde la democracia hacia la oligarquía".