Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo imputado en Bélgica en relación a los atentados de París

Las autoridades belgas han imputado este viernes a otra persona en relación a los atentados del 13 de noviembre en París, del entorno del presunto cerebro de los mismos por "asesinatos terroristas y participación en actividades de un grupo terrorista".
La Fiscalía belga ha confirmado que la nueva persona inculpada se llama Zakaria J, de 30 años y tiene la nacionalidad belga.
"Ha sido inculpada por asesinatos terroristas y participación en actividades de un grupo terrorista", ha indicado en un comunicado, en el que recuerda que Zakaria fue detenido el pasado 20 de enero para ser interrogado en el distrito de Molenbeek, barrio del que son originarios varios de los yihadistas directamente implicados en la matanza de París, incluido el fugitivo Salah Abdeslam y su hermano, Ibrahim, uno de los terroristas suicidas.
Se cree que Zakaria J. pertencería al entorno al presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, según apuntan los medios belgas, aunque la Fiscalía no ha confirmado este extremo.
La Fiscalía belga también ha informado de la puesta en libertad de otro sospechoso, identificado como Ayoub B., de 22 años y detenido a finales de año pasado, por falta de pruebas en su contra.