Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Nuevo León confirman la detención de 'el Abuelo', líder del cártel de Los Zetas en Coahuila

Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León han confirmado este jueves la detención del líder del cártel de Los Zetas en Coahuila, conocido como 'El Abuelo', según indican los medios locales.
'El Abuelo' también es conocido por su otro alias, 'La Tuna', o por 'Timoteo Gallardo Santiago', 'Vicente Francisco Avalos Gutiérrez' o 'Martín Javier Espinoza Martínez'. La detención del 'zeta' tuvo lugar en el municipio de Escobedo y fue realizada por el Centro de Operación Estratégica de la Agencia Estatal de Investigaciones, tal y como ha informado el diario 'Excélsior'.
Vinculado a secuestros, ejecuciones y extorsiones, 'El Abuelo', de 39 años, ha sido calificado como delincuente peligroso, fue detenido el pasado 10 de mayo, pero hasta el momento no había trascendido a la prensa.