Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos avances de las fuerzas gubernamentales en Mosul, ciudad que esperan tomar en cuestión de días

Las fuerzas del Ejército iraquí han logrado tomar este lunes nuevos sectores del casco histórico de Mosul, el último reducto del Estado Islámico en la ciudad, por lo que la toma total podría producirse en cuestión de días.
En concreto, las fuerzas gubernamentales han tomado la zona de Bab al Sarai, donde ondean ya banderas iraquíes, el aparcamiento de Zul Tawabeq, la mezquita de Jozam y una "zona de transporte", ha explicado el responsable de la Policía federal, Shaker Jawdat, en declaraciones al portal de noticias IraqiNews. Ahora el objetivo son las zonas de Jaled ibn al Walid y Nuyaifi.
La respuesta del Estado Islámico incluye atentados suicida en Mosul y otras partes del país, como el perpetrado este domingo en un campamento para desplazados en la provincia de Anbar por un suicida vestido de mujer. La explosión ha causado al menos 14 muertos.
Las fuerzas iraquíes creen que quedan menos de 200 milicianos yihadistas en la Ciudad Vieja de Mosul en una zona de no más de 300 por 500 metros de extensión.
Mientras, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, prepara ya su desplazamiento a Mosul para proclamar la victoria del Ejército y dar comienzo a una semana de celebraciones en todo el país.