Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA recibirá a Zapatero y otros mediadores a petición de Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el próximo martes, 21 de junio, una sesión extraordinaria a petición del Gobierno de Venezuela y, en dicho encuentro, serán recibidos los líderes internacionales que han ejercido de mediadores, entre ellos el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
La OEA ha informado en un comunicado de que el Consejo celebrará una reunión "extraordinaria" en la que recibirá a Zapatero, así como al exdirigente dominicano Leonel Fernández y al panameño Martín Torrijos. El encuentro tendrá lugar "a solicitud de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela", según la nota.
Zapatero, Fernández y Torrijos promueve, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un diálogo entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Las autoridades venezolanas han recriminado a la OEA su supuesta parcialidad en favor de la oposición y, en particular, han criticado al secretario general del bloque, Luis Almagro, al que han acusado de mantener una posición "intervencionista" y de servir a los intereses de Estados Unidos.