Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OLP pide a la ONU que investigue las "ejecuciones extrajudiciales" por parte de Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha reclamado este lunes a Naciones Unidas que abra una investigación sobre las "ejecuciones extrajudiciales" por parte de las fuerzas de seguridad de Israel, después de que un soldado matara a tiros a un atacante palestino ya reducido en la localidad cisjordana de Hebrón.
El ataque, en el que resultó herido un soldado israelí, se saldó con la muerte de un palestino y con un segundo atacante herido, si bien fue ejecutado de un disparo cuando se encontraba tirado e inmóvil en el suelo.
El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, ha afirmado que, pese a que Israel ha anunciado una investigación sobre la "brutal ejecución", los "hechos históricos" ponen en duda las pesquisas llevadas a cabo por el país en estas situaciones.
Así, ha sostenido que, desde el mes de septiembre de 2015 se han registrado 207 casos de "ejecuciones extrajudiciales de palestinos por parte de Israel", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
La cifra facilitada por Erekat parece referirse al número total de palestinos muertos desde el estallido de la violencia en octubre del año pasado, con la mayoría de los palestinos muertos por disparos durante ataques contra israelíes. En este periodo han muerto además 30 israelíes.
Las autoridades palestinas han criticado a Israel, afirmando que en algunos casos los palestinos muertos no estaban ejecutando ataques, y agregando que en numerosos casos se produjo un uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.