Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OLP agradece a Suecia su intención de reconocer Palestina y pide a otros países que sigan su ejemplo

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha aplaudido este sábado el anuncio formulado ayer por el nuevo Gobierno sueco de reconocer a Palestina como estado, una declaración que "reafirma el apoyo de Suecia por los derechos nacionales de los palestinos y por una paz justa", y que espera que cunda entre otros países.
"Esperamos que otros países europeos sigan el ejemplo de Suecia" ha declarado el integrante del comité ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, después de que el país nórdico se convirtiera ayer en el primer estado miembro de la UE en reconocer a Palestina -- Hungría, Polonia y Eslovaquia ya reconocían a Palestina antes de entrar en la Unión--.
Para Ashrawi, el anuncio formulado por el nuevo primer ministro Stefan Lofven supone un "indicio de un compromiso genuino por la paz a través de una solución de dos estados", tal y como apuntó ayer el jefe del nuevo Gobierno de centro-izquierda sueco durante la sesión de investidura en el Parlamento.
"El conflicto entre Israel y Palestina solo se puede resolver con la solución de dos estados, negociado de acuerdo con las leyes internacionales", ha dicho Lofven durante su discurso inaugural ante el Parlamento este viernes.
"Una solución de dos estados requiere reconocimiento mutuo y una voluntad de coexistencia pacífica. Por tanto, Suecia reconocerá el estado de Palestina", ha añadido.
Por todo ello, el reconocimiento de Palestina supone, para el integrante de la OLP, "invertir en la paz", por lo que la OLP solicita "a todos los países que no lo han hecho todavía" que se animen porque supone además "un derecho del pueblo palestino al que debería haber llegado su hora hace mucho tiempo".