Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OLP decidirá la semana que viene sobre el mantenimiento de los acuerdos con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este miércoles que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidirá la semana que viene sobre el mantenimiento de los acuerdos con Israel, entre ellos los de coordinación a nivel de seguridad.
"El Comité Ejecutivo y el Comité Central de la OLP, así como los comandantes de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, mantendrán reuniones la semana que viene para tomar la decisión final, y se ceñirán a ella", ha dicho.
Abbas ha reiterado así sus declaraciones en apoyo al fin de estos acuerdos, alcanzados en el marco de los Acuerdos de Oslo, debido al incumplimiento por parte de Israel de sus compromisos, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Pese a las amenazas vertidas en septiembre por el mandatario palestino sobre el rechazo a estos acuerdos, aún no se han dado los pasos necesarios para cortar la coordinación existente con las autoridades israelíes.
"El liderazgo palestino no permitirá que continúe el statu quo", ha agregado Abbas, reclamando de nuevo la retirada de los asentamientos establecidos en Cisjordania y Jerusalén Este desde 1967.
Por otra parte, ha negado que la Autoridad Palestina esté al borde del colapso, argumentando que "es uno de los logros (de los palestinos)". "Que nadie sueñe con su colapso", ha remachado.