Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS declara el fin de la transmisión de ébola en Guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente el final de la transmisión del virus del ébola en Guinea, ya que han pasado 42 días desde que la última persona contagiada diese negativo en los análisis por segunda vez.
Concluye así un brote que, en la última fase --entre el 17 de marzo y el 6 de abril--, se saldó con siete casos confirmados de ébola y tres probables. Además, las autoridades sanitarias confirmaron otros tres casos de una mujer y sus dos hijos que viajaron desde Guinea a la capital de Liberia, Monrovia.
El representante de la OMS en Guinea, Abou Bekr Gaye, ha felicitado a las autoridades locales y a la ciudadanía por el final oficial del periodo de transmisión, pero también ha llamado a estar "vigilantes" ante la posibilidad de que se reproduzca la enfermedad. El país africano deberá extremar las precauciones durante un periodo de 90 días.
Guinea está considerado el origen del peor brote de ébola que ha sufrido el mundo y que se extendió principalmente por África Occidental. En total, más de 11.000 personas perdieron la vida por este virus, que se cebó con Guinea, Liberia y Sierra Leona.