Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU felicita a Bolivia por aprobar la Ley de Identidad de Género

Naciones Unidas ha felicitado este martes al Gobierno de Bolivia por aprobar la Ley de Identidad de Género, una norma "dirigida a respetar, proteger, promover y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas LGTBI".
La ONU en el país latinoamericano ha insistido en que esta medida "coloca" a Bolivia "en la vanguardia de la legislación internacional", ya que, según explica, sólo 41 países de todo el mundo cuentan con normas similares.
El fin de semana pasado, Bolivia aprobó esta ley, que permite a las personas transgénero cambiar de nombre, ser reconocidos con el sexo de su opción y la imagen que elijan, en una medida destinada a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia este colectivo, según el diario boliviano 'La Razón'.
Las felicitaciones de la ONU llegan el mismo día en el que el presidente, Evo Morales, ha expresado su esperanza de que no se repitan nunca actos de discriminación en Bolivia y en el que el país celebra el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
Esta jornada conmemora, cada 24 de mayo, un episodio en 2008 en el que medio centenar de campesinos fueron recibidos a golpes por grupos radicales en la ciudad de Sucre, episodio que Morales recuerda como una "agresión y discriminación al movimiento campesino indígena y originario" que espera no se repita.