Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU considera que el ébola podría estar bajo control dentro de tres meses

El coordinador de Naciones Unidas para el ébola, David Nabarro, ha afirmado que el virus que ha causado más de 4.000 muertes y 8.300 casos confirmados en los últimos meses podría estar bajo control hacia el mes de enero.
Nabarro ha reconocido en declaraciones a la cadena británica BBC que el número de casos de ébola está creciendo exponencialmente en la actualidad, pero ha indicado que una mayor conciencia del problema por parte de la comunidad internacional ayudará a contener el virus.
En este sentido, ha afirmado que los distintos países afectados se están dando cuenta de la importancia de aislar a los infectados con el ébola para prevenir su transmisión.
"Creo que tenemos una comunidad más involucrada ahora, lo que me lleva a pensar que tener bajo control --el virus-- en los próximos tres meses es un objetivo razonable", ha afirmado el coordinador de Naciones Unidas.
"Con 'bajo control' quiero decir que el número de nuevo casos semanales disminuya respecto a la semana anterior, hasta el punto en el que no haya nuevas transmisiones", ha explicado.
Por otro lado, Nabarro ha tildado de "bastante aterradoras" las cifras de muertos e infectados por el ébola, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden a 4.033 muertes y más de 8.300 casos confirmados.