Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU dice que la esperanza de vida en Siria ha descendido 20 años a causa del conflicto

El coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, ha asegurado este martes que la esperanza de vida en Siria ha descendido 20 años a causa del conflicto en el país, alertando de la grave situación humanitaria en el país.
"En la crisis de Siria los hechos hablan por sí solos: cientos de miles de muertos y más de un millón de heridos. La expectativa de vida se ha reducido en 20 años. Aproximadamente la mitad de la población, unos 6,5 millones de personas, se ha desplazado forzosamente en el interior del país", ha enumerado.
Así, ha agregado que la guerra ha destruido el tejido social y económico del país, resaltando que cerca del 80 por ciento de los sirios vive en la pobreza y que casi nueve millones de personas pasan hambre.
Por su parte, el subsecretario general de Derechos Humanos de la ONU, Ivan Simonovic, ha denunciado las graves violaciones de los Derechos Humanos por parte de todos los bandos en conflicto.
"Las partes del conflicto, incluidas aquellas fuera de Siria, continúan ignorando flagrantemente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario", ha criticado.
"Lanzan ataques indiscriminados. Matan a civiles en bombardeos aéreos, envían a los combatientes a áreas densamente pobladas y destruyen sitios protegidos, como escuelas, hospitales y otros edificios públicos", ha añadido.
Por último, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha afirmado que el proceso de paz ha alcanzado algunos progresos, entre ellos el establecimiento de un grupo de apoyo y de una mayor cooperación internacional para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.