Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OPCW aprueba el proceso de adhesión de Siria y que el Consejo de Seguridad vote el borrador de resolución

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) ha aprobado la madrugada de este sábado el proceso para que Siria se adhiera a la Convención sobre Armas Químicas, que prohíbe la posesión de este tipo de armamento y que Damasco solicitó el pasado mes, lo que permite que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vote el borrador de la resolución sobre Siria a las 20.00 hora local (2.00 hora peninsular española del sábado), tal y como estaba previsto.
"Fumata blanca en La Haya. Decisión de la OPCW adoptada por consenso. El Consejo de Seguridad de la ONU puede votar a las 20.00", ha anunciado el embajador permanente británico ante Naciones Unidas, Mark Lyall Grant, a través de su perfil en la red social Twitter.
El Consejo de Seguridad someterá hoy el borrador de la resolución acordado por Rusia y Estados Unidos, que avala el plan para que el régimen sirio destruya su arsenal químico.
La OPCW, con base en La Haya (Países Bajos), ha confirmado la aprobación para destruir las armas químicas en posesión del Gobierno de Bashar al Assad.