Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE pide la liberación de cuatro periodistas capturados en el este de Ucrania

La Representante de Libertad de Prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, ha manifestado este lunes su preocupación por la situación del fotoperiodista de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Andrei Stenin, que lleva desaparecido desde el 5 de agosto en el este de Ucrania y que se cree que podría haber sido capturado.
Mijatovic ha pedido "la inmediata liberación de Stenin" y también la de Yuri Lelyavski, un fotoperiodista de ZIK, y la de Yevgeni Shlyakhtin y Yevgeni Timofeyev, que colaboraban con varios medios ucranianos y que han desaparecido recientemente en la misma zona del país.
"Esta peligrosa práctica de detención y secuestro de trabajadores de los medios es inaceptable y debe terminar", ha dicho Mijatovic en un comunicado. "Hago una llamada a los responsables para que dejen de atacar a los periodistas que hacen su trabajo", ha explicado.