Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN y Suecia realizan maniobras conjuntas en el mar Báltico

Dos aviones estadounidenses bajo mando de la OTAN han participado este martes en unas maniobras junto a cazas suecos en el mar Báltico con las que las dos partes quieren "mejorar la coordinación y los procedimientos de emergencia".
Las aeronaves norteamericanas despegaron desde la base aérea de Siauliai, en Lituania, para participar en unos ejercicios que duran dos días y que, como ha recordado la Alianza Atlántica en un comunicado, tienen lugar "varias veces al año". La OTAN mantiene una estrecha colaboración en la zona con Suecia y Finlandia, considerados "socios".
Durante los últimos diez años, las fuerzas aéreas de la OTAN se han turnado para patrullar los cielos de Estonia, Letonia y Lituania, que carecen de equipos propios. Esta misión de vigilancia "garantiza la seguridad y la integridad del espacio aéreo de la Alianza" en todo momento.