Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OTAN enviará de inmediato buques al Egeo para vigilar flujos de refugiados y recabar inteligencia sobre mafias

La OTAN enviará al Mar Egeo de inmediato a su segunda agrupación naval permanente, actualmente desplazada en el Mediterráneo Occidental, para labores de vigilancia, reconocimiento e inteligencia bajo mando de Alemania, para contribuir a frenar el flujo de inmigrantes y atajar el tráfico de inmigrantes.
"Acabamos de acordar que la OTAN aportará apoyo para asistir en la crisis de refugiados e inmigrantes" a petición de Alemania, Grecia y Turquía, ha anunciado el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa.
"El objetivo es participar en los esfuerzos internacionales para frenar el tráfico ilegal y la inmigración ilegal en el Egeo", ha puntualizado.
El comandante supremo aliado de la OTAN, general estadounidense Phil Breedlove, ha ordenado a los tres buques de la agrupación naval aliada en el Mediterráneo Occidental que se dirijan "sin dilación" al Mar Egeo para comenzar a recabar información y realizar labores de reconocimiento e inteligencia "inmediatamente".
"La segunda agrupación naval permanente de la OTAN está actualmente desplegada en la región bajo mando alemán. Será encargada de realizar reconocimiento, monitoreo y vigilancia de los cruces ilegales en el mar Egeo en cooperación con las autoridades relevantes", ha explicado.
Stoltenberg ha confiado en que el dispositivo naval se vean reforzado "en el futuro próximo" con más capacidades después de que varios aliados hayan avanzado su intención de reforzar a la agrupación naval.