AFGANISTÁN-CIVILES

La OTAN investiga una denuncia de muerte de civiles en la ofensiva en el sur afgano

El mando militar de las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán anunció hoy que ha abierto una investigación sobre la posible muerte de un civil en un operación de sus tropas en la provincia meridional de Helmand.

Según un comunicado, miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, descubrieron a dos insurgentes que supuestamente estaban colocando un artefacto explosivo cerca de Haji Alem, en el distrito de Lashkar Gah el pasado día 26.

Las tropas lanzaron una ofensiva, en la que utilizaron "armas de precisión", que acabó con la muerte de los insurgentes.

Posteriormente, vecinos de la zona denunciaron que la operación había causado la muerte de un civil.

"Cualquier víctima civil, bajo cualquier circunstancia es una causa a lamentar. A diferencia de las fuerzas enemigas, la ISAF no tiene a los civiles como objetivos. Hacemos todo lo que podemos para evitar que los civiles sean alcanzados por los combates", dijo un portavoz de la ISAF, el teniente coronel Nick Richardson, según la nota.

En 2008 en el conflicto afgano, 2.118 civiles murieron, el 55 por ciento de ellos en ataques de la insurgencia y el 39 por ciento en acciones de las tropas afganas e internacionales, según datos de la misión de la ONU en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad