Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama dice que Reino Unido y la UE siguen siendo "indispensables" para EEUU

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este viernes que Reino Unido y la Unión Europea "seguirán siendo indispensables" para Estados Unidos independientemente de que los británicos hayan optado por salir del bloque tras el referéndum celebrado este jueves.
"Los ciudadanos de Reino Unido han hablado y nosotros respetamos su decisión", ha afirmado Obama en una declaración, que el pasado abril había abogado durante una visita a Londres por la permanencia y advertido de que el país se pondría "a la cola" para negociar futuros acuerdos comerciales con Estados Unidos.
"La relación especial entre Estados Unidos y Reino Unido es duradera y la pertenencia de Reino Unido a la OTAN sigue siendo vital para la política exterior, de seguridad y económica" de Washington, ha afirmado el presidente, que también considera vital la relación con la UE para "promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y fomentar la propagación de la democracia".
"Reino Unido y la Unión Europea seguiran siendo socios indispensables de Estdos Unidos incluso cuando comienzan a negociar su relación para garantizar una continuada estabilidad, seguridad y prosperidad para Europa, Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el resto del mundo", ha remachado.