Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama vota de forma anticipada en las elecciones a gobernador en Illinois

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha votado de forma anticipada este lunes en su ciudad natal, Chicago, para las elecciones a gobernador en el estado de Illinois y ha instado a sus seguidores a hacer lo mismo.
"Me encanta votar. Todo el mundo en Illinois, a votar de forma anticipada. Es una gran oportunidad", ha dicho a su llegada al colegio electoral de Chicago en el que ha dado el pistoletazo de salida a la carrera por el Gobierno estatal.
Como anécdota, el presidente de la mesa electoral ha tenido que confirmar la identidad del jefe de Estado. "¿Es usted Barack Obama?", ha preguntado. "Sí, ese soy yo", ha contestado éste, según ha informado 'Politico'.
Aunque Obama no ha revelado a quién ha apoyado, parece claro que ha respaldado al candidato demócrata, Pat Quinn, que está 1,8 puntos por delante del republicano Bruce Rauner, según un sondeo sobre intención de voto de Real Clear Politics.