Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama asegura que Bush es "una buena persona"

El presidente electo Barack Obama califica a Bush de "buena persona" , "un hombre que adora a su familia y a su país".  Foto archivo EFEtelecinco.es
Barack Obama habla bien de Bush. El presidente electo ha afirmado que el actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush es "una buena persona". A tres días de su toma de posesión, Obama, que durante su campaña se mostró muy crítico con el republicano, ha asegurado que este es "un buen hombre, que adora a su familia y a su país".
En una entrevista a la cadena CNN, el líder demócrata, además ha alabado al presidente saliente por ayudarle a llevar a cabo una transición fluida y dijo que lo que caracteriza en parte el funcionamiento de EE.UU. es su capacidad para que haya desacuerdos políticos sin perder el civismo.
El próximo mandatario, que asumirá el poder el próximo martes, ha considerado que Bush tomó las mejores decisiones que pudo bajo circunstancias muy difíciles.
Obama, sin embargo, también ha dejado claro eso no cambia su opinión de que durante los últimos años se tomaron una serie de decisiones erróneas y que ahora él deberá heredar las consecuencias de muchas de ellas.
Sobre las medidas que el Gobierno de Obama tomará en sus primeros días en la Casa Blanca. El presidente del cambio ha subrayado su interés en la seguridad nacional y la economía.
Obama ha tenido ya algunos desacuerdos con el Congreso sobre el desembolso del segundo tramo del paquete de rescate financiero de 700.000 millones de dólares que Bush y el propio Congreso aprobaron antes de las elecciones.
Explicó que el segundo tramo de ese paquete, por valor de 350.000 millones de dólares, llevará aparejadas ciertas condiciones.ZA