Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama aventaja en seis puntos a McCain en una encuesta

El senador demócrata y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, habla durante un acto en el Instituto de Tecnología de Illinois. Foto: EFE.telecinco.es
La consulta, realizada entre mil votantes, ha indicado que el senador por Illinois tiene un respaldo del 47% del electorado, contra el 41% que está en favor de McCain, senador por el estado de Arizona.
Este sondeo señala que Obama cuenta con una mayoría de apoyo entre la población afroamericana, los hispanos, las mujeres, y los trabajadores no especializados.
Por otra parte, entre los encuestados que dijeron haber sido partidarios de la senadora Hillary Clinton, un 61% de los mismos ha anunciado que votará por Obama en noviembre, en tanto que un 19% ha señalado que se pronunciará por McCain.
Dimite miembro del equipo de Obama
Jim Johnson, uno de los miembros del equipo creado por Barack Obama para identificar a posibles buenos candidatos a la Vicepresidencia, ha presentado su dimisión ante una polémica surgida por unos préstamos hipotecarios.
El candidato presidencial demócrata había encargado la búsqueda de candidato a vicepresidente a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, así como a Eric Holder, ex número dos del Departamento de Justicia y a Johnson, ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae.
Johnson llevaba días en el centro de la polémica, después de que el diario "The Wall Street Journal" informase de que había recibido préstamos hipotecarios ventajosos de Countrywide Financial, uno de los principales proveedores de las hipotecas de alto riesgo que desataron la actual crisis inmobiliaria. EPF