Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama habla con Macron a tres días de las elecciones francesas

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha llamado este jueves al líder del movimiento francés En Marche!, Emmanuel Macron, aunque ha evitado darle formalmente su apoyo como candidato al Elíseo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales galas.
En Marche! ha agradecido públicamente esta llamada, de la que también ha informado el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado. Según esta nota, el expresidente norteamericano quería tener la oportunidad de hablar con Macron sobre su campaña y las "importantes" elecciones en ciernes en un país "aliado".
El equipo de Obama ha aclarado que el objetivo de esta llamada no era dar un apoyo explícito a Macron, en la medida que el expresidente no realizará ningún anuncio "formal" el respaldo de alguno de los candidatos que aspiran a alcanzar la Presidencia de Francia.
Macron, no obstante, se ha marcado un simbólico tanto al ser el único aspirante que ha hablado con Obama. El líder de En Marche! también ha hablado en estos meses con otros líderes internacionales, como la alemana Angela Merkel y la británica Theresa May.