Obama y el gurú de las inversiones, Warren Buffett son primos lejanos

Nexos comunes en el árbol genealógico del presidente y uno de los hombres más rico del mundo

Barack Obama y Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, son parientes lejanos. Una compañía que se encarga de investigar los ancestros ha hallado nexos comunes en los árboles genealógicos del presidente de EEUU y el gurú de las inversiones, que se remontan al siglo XVII.

Los dos hombres que en ocasiones han compartido escenario durante la contienda presidencial de 2008, comparten además parentesco, según la empresa Ancestry.com.


La investigación reveló que el político y el economista son primos lejanos y el punto en que sus árboles coinciden se remontan al siglo XVII, a través de Mareen Duval, un ciudadano francés llegado a EEUU en 1650.

El hallazgo fue accidental cuando el mismo equipo investigó el árbol familiar de Obama indagó sobre los detalles de los ancestros de Buffett.

"Reconocimos el nombre de Duvall y esto nos hizo preguntarnos si existía una conexión", explicó Anastasia Tyler, investigadora principal del proyecto. "Así que volvimos a concentrarnos en Duvall."

Tyler ha comentado lo interesante que resulta seguir la historia de una familia. Y mejor es "cuando se empiezan a encontrar similitudes en los árboles genealógicos familiares, porque lleva en direcciones que uno no imagina".

De acuerdo con el árbol genealógico de Obama, el presidente tiene parestesco lejano con otros célebres antepasados, como Gerald Ford, Lyndon Johnnson, Harry Truman e incluso el ex mandatario George W. Bush. Y no sólo en la política, también tiene ancestros comunes con famosos del arte, como el actor Brad Pitt.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad