Elecciones en EEUU

Obama no levantará el embargo a Cuba

Obama estaría dispuesto a verse con Raúl Castro. Vídeo: Atlas

Todos los candidatos presidenciales tienen la obligación de cortejar a la comunidad cubanoamericana y tanto el republicano John McCain, como el demócrata Barack Obama han demostrado esta semana que el tema es vital para ambos, si quieren ganar los 27 votos electorales de Florida en noviembre.

En su primera visita a Florida en nueve meses, Barak Obama concluyó una gira de tres días por el estado con un discurso en Miami ante la influyente Fundación Cubano Americana (FNCA). Obama, quien compite por la candidatura del Partido Demócrata con la senadora Hillary Clinton, destacó que, de ser elegido presidente, permitirá los viajes de familiares a Cuba y el envío de remesas, aunque no levantará el embargo.

La estrategia de Obama para propiciar el cambio hacia la democracia en Cuba es, sin embargo, criticada por McCain quien el martes pasado le acusó de haber cambiado ahora su postura y decir que "sólo es partidario de suavizar el embargo a Cuba, no de levantarlo".

Y es que la comunidad cubanoamericana de Florida, que representa un 7 por ciento del total de la población del estado, constituye un bloque electoral crucial ante las elecciones del próximo noviembre.

Ya lo fueron en los comicios presidenciales de 2000, en los que los votantes cubanoamericanos de Florida se decantaron por George W. Bush frente al demócrata Al Gore por una diferencia de 4 a 1, cuando el republicano venció por un margen de tan sólo 537 votos.

La comunidad cubanoamericana de Florida ha dejado de ser un bloque monolítico a la hora de sopesar las acciones que pueden propiciar un más eficaz cambio democrático en la isla.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad