Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'chicas de Obama', protagonistas de su propia fiesta de investidura

Michelle Obama sube al escenario para pedir a los niños que ayuden a mejorar su entorno. Foto: APtelecinco.es
El concierto, organizado por la que será a partir del martes la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama, y por Jill Biden, la esposa del próximo vicepresidente, Joseph Biden, en honor a las familias de militares, lo siguieron miles de niños en el Verizon Center, de Washington. Entre nervios e ilusión, los niños que asistieron a la gala 'We Are The Future' (Somos el futuro) disfrutaron de 90 minutos de diversión y entretenimiento, en el que estrellas como Miley Cyrus, protagonista de la serie 'Hannah Montana', los Jonas Brother, Demi Lovato, Bow Wow y Corbin Bleu los deleitaron con su música.
Las niñas dijeron que estaban "muy ilusionadas" por ver a sus ídolos junto a otros miles de niños. El concierto arrancó con el himno nacional, interpretado por un niño, seguido de una espectacular Miley Cyrus, que salió al escenario vestida de gala y con el pelo recogido.
Malia, de diez años, y Sasha, de siete, disfrutaron especialmente de las canciones de Miley, ya que son sus principales fans, según afirmó en varias ocasiones su padre. Entre acto y acto, los niños pudieron participar en juegos como un trivial con preguntas sobre ex presidentes de EE.UU., en los que podían ganar una camiseta con el rostro de Obama. Quizá la nota más divertida fue el concurso, en formato de dibujos animados, que protagonizaron tres perros ansiosos por mudarse con Malia y Sasha, a quienes su padre prometió una mascota al llegar a la Casa Blanca.
El concierto solo fue interrumpido en una ocasión, cuando Jill Biden y Michelle Obama se subieron al escenario. "Ustedes son el futuro de esta gran nación", afirmó la próxima Primera Dama, quien aprovechó la ocasión para pedir a los niños que ellos también ayuden a mejorar su entorno. "Necesitamos que todos los estadounidenses ayuden a sus comunidades, incluso los jóvenes", dijo.
Michelle también se dirigió a los militares que se encontraban con sus hijos en el Verizon Center, al asegurarles que "Barack, Malia, Sasha y yo agradecemos tanto el sacrificio y el servicio de nuestras familias militares para mantener a nuestra nación a salvo".
Cuando los Jonas Brothers subieron al escenario, el Verizon Center fue un hervidero de gritos y llantos, a los que tampoco se pudieron resistir Malia y Sasha, y ni siquiera su madre, que bailaba con sus hijas en primera fila al ritmo de las canciones de los cantantes adolescentes. Fue también el único momento, en el que las hijas del presidente electo se convirtieron en absolutas protagonistas de la noche, ya que al final de su actuación, y del concierto, Nick, Joe y Kevin las invitaron al escenario para el acto final.  IM