Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama subraya su "plena confianza" en el director de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado este viernes su "plena confianza" en el director de la CIA, John Brennan, un día después de que la agencia admitiese haber espiado los ordenadores de una comisión del Senado.
La CIA reconoció el jueves que algunos de sus miembros espiaron a investigadores de la Comisión de Inteligencia del Senado cuando éstos analizaban las técnicas de interrogatorio llevadas a cabo por agentes norteamericanos en prisiones secretas. Brennan ya ha pedido perdón a los principales responsables de este comité.
"Tengo plena confianza en John Brennan", ha afirmado Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca en la que ha reconocido que Estados Unidos torturó a prisioneros tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Hicimos muchas cosas que estuvieron bien, pero torturamos a algunas personas", ha declarado.
Obama ha dicho que este tipo de prácticas "contradecían los valores" de Estados Unidos como país. Por este motivo, ha defendido la necesidad de analizar los patrones de comportamiento "no cuando las cosas son fáciles, sino cuando se vuelven duras", como ocurrió en el caso del 11-S.