Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Observatorio Sirio para los DDHH denuncia la detención de un joven activista por las fuerzas gubernamentales

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) ha denunciado este martes la detención del joven activista Maram Dawood en la ciudad de Jaramana (suroeste) por parte del Gobierno de Bashar al Assad y ha exigido su liberación inmediata.
Dawood fue detenido el pasado viernes por las fuerzas gubernamentales, junto a su amigo Jaldoun Nithami, un estudiante de Tecnologías de la Información, cuando intentaban cruzar el puesto de control ubicado en Jaramana.
Dawood, es un estudiante de Economía que desde que comenzó la guerra civil, en marzo de 2011, ha participado en campañas pacifistas y de ayuda a los desplazados internos y que actualmente forma parte del Comité Médico Sirio.
"El SOHR condena estas violaciones contra la juventud siria y contra los activistas pacíficos y exige la inmediata liberación de Dawood y Nithami, así como de todos los presos políticos", ha dicho en un comunicado difundido por la red social Facebook.
Además, el SOHR, radicado en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria, ha atribuido al régimen de Al Assad "la completa responsabilidad de la seguridad y el bienestar de Dawood y Nithami".