Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olmert y Abbas se reúnen en Jerusalén

Este sorpresivo encuentro es el segundo que ambos líderes mantienen en una semana. El pasado lunes Abbas y Olmert se reunieron por primera vez en casi dos meses, en un diálogo en el que los palestinos advirtieron que la expansión de enclaves judíos reduce las opciones de un pacto de paz.
Esa fue la última entrevista entre ambos líderes después de que el presidente palestino suspendiera el diálogo durante cerca de dos meses a raíz de una sangrienta operación militar israelí en Gaza que dejó 130 muertos.
Visita de Abbas a EEUU
Un alto funcionario israelí ha informado de que esta reunión, celebrada en la residencia de Olmert en Jerusalén, tiene como objetivo "incrementar el nivel de cooperación y coordinación antes de que Abbas visite Washington" el próximo 24 de abril.
Con esta invitación a la Casa Blanca, Bush busca compensar a los palestinos por su decisión de no desplazarse a Ramala el próximo mayo. El presidente de EEUU visitará Israel con motivo del sesenta aniversario de la creación del Estado judío, según fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). MLS