Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orden de arresto contra el dirigente de los 'camisas rojas' por ofensas a la monarquía

El Centro de Gestión de la Paz y el Orden (CAPO) tailandés ha anunciado que la Policía tramitará este viernes una orden de arresto dictada por un tribunal contra Wutthipong Kotthammakun, uno de los dirigentes de los 'camisas rojas' (que apoyan al Gobierno), por los comentarios insultantes contra la monarquía tailandesa que realizó durante una entrevista concedida a un medio extranjero, según ha informado el diario tailandés 'The Nation'.
El vídeo de la entrevista a Wutthipong, también conocido como Ko Tee, se ha convertido en viral entre los usuarios de Internet tailandeses porque sus comentarios pueden ser considerados como un insulto a la monarquía.
El Centro de Gestión de la Paz ha afirmado que ha analizado el vídeo y ha concluido que la entrevista a Ko Tee podría violar la legislación que protege a la monarquía tailandesa. La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha ordenado a la Policía que adopte las medidas legales correspondientes contra los implicados en la grabación del vídeo.
El CAPO ha advertido a los ciudadanos tailandeses que no deben compartir ni difundir el vídeo de la entrevista porque podrían ser perseguidos por las leyes de Internet y de respeto a la monarquía. Por su parte, el director de la Policía Nacional, Adul Sangsingkaew, ha asegurado que sus agentes actuarán con urgencia.
Consultado por las informaciones que sostienen que Wutthinpong podría haber huido a un país vecino, Adul ha explicado que ha ordenado a la Policía que impida que salga de Tailandia. Ha afirmado que también ha discutido este tema con el jefe del Ejército, el general Prayuth Chan Ocha y que le ha informado de que la Policía recopilará información y pruebas para proceder al arresto.
El director de la Policía ha dejado claro que los agentes bajo su mando entienden la gravedad del delito de ofensas a la monarquía y harán todo lo posible por lograr arrestar al dirigente de los 'camisas rojas'.