Ordenan a una empresa de autobuses birmana que no azoten a sus conductores y revisores

Una compañía de autobuses de la antigua capital de Birmania (Myanmar) deberá abstenerse de dar bastonazos a conductores y revisores para castigarles por permitir sobrecarga de pasajeros, informa la prensa local.
Imagen de un autobús birmano.

Bandoola Transport puso en marcha la medida el mes pasado tras alegar que simplemente multar a sus empleados "no estaba mejorando su disciplina" en varias rutas en Rangún, según el diario 'Myanmar Times'.

Sin embargo, el comandante de la región militar de la ciudad, general Win Myint, ordenó acabar de inmediato con estos abusos hacia los trabajadores.

A partir de ahora, la compañía inspeccionará regularmente sus vehículos para comprobar que conductores y revisores no permiten que viajen a bordo más personas que el número de asientos, como exige la ley birmana.

Si algún empleado es sorprendido violando la norma, sólo se le podrá castigar con una sanción económica, aseguró Bandoola, propiedad de un coronel retirado del Ejército birmano.

Muchas de las empresas privatizadas en los últimos años en el país están administradas por antiguos miembros de la jerarquía castrense, que suelen tratar a sus trabajadores con rigor similar a los soldados.

Birmania es una dictadura militar desde 1962.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad