Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordenan juicio contra el expresidente Mauricio Funes por un posible caso de enriquecimiento ilícito

El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) ha dicho este martes en las redes sociales que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han ordenado un juicio civil en su contra por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El periódico salvadoreño 'Prensa Gráfica' ha detallado que el caso del expresidente será remitido a la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, después de que los magistrados sugirieran observaciones a un informe con el que Funes pretendía justificar los 728.329 dólares de patrimonio que tenía durante su mandato.
Entre otras anotaciones, el organismo denuncia que en los cinco años de su gestión uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, adquirió vehículos por valor de 118.000 dólares sin tener ingresos para pagarlos. Esas adquisiciones tampoco están reflejadas como contraparte en las cuentas bancarias del exfuncionario.
Otros ingresos sospechosos son varios cheques que Funes recibió de una empresa que no registraba ganancias en aquel momento, según informes del Ministerio de Hacienda.